330 niñas y niños recibirán en Guano, atención en unidades Creciendo con Nuestros Hijos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una ceremonia que se realizó en el Parque Central del cantón Guano, se inauguraron oficialmente 12 unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para la atención de 330 niñas y niños menores de 5 años de edad y 40 madres gestantes de 12 comunidades del cantón Guano. Este servicio se enmarca dentro de la estrategia intersectorial Misión Ternura, que busca disminuir la desnutrición infantil.

Estas nuevas unidades CNH trabajarán en las parroquias San José de Chazo, Santa Fe de Galán, San Andrés, San Isidro, El Rosario e Ilapo, informó Azucena Garcés, coordinadora provincial de Misión Ternura, quien agregó que uno de los objetivos es incorporar a las madres y padres de familia en la crianza de sus hijos e hijas “porque tienen un rol fundamental en el desarrollo integral”.

Además, enfatizó el apoyo de las demás instituciones del Estado que trabajan en la Mesa Técnica cantonal encabezada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, junto al gobierno local y que también la integran la Gobernación de Chimborazo, el Ministerio de Salud, Registro Civil, entre otras instituciones.

Hugo Mena, jefe político de Guano, dijo que Misión Ternura ha permitido identificar otras necesidades en las comunidades indígenas y campesinas. “Se han sumado esfuerzo y recursos a fin de brindar atención integral a la población. Hay una predisposición continua y permanente”.

Misión Ternura trabaja en nueve cantones de Chimborazo y el próximo 20 de septiembre se incorporará Riobamba, con lo cual se completaría todos los cantones de la provincia. Los técnicos han realizado recorridos en las comunidades, visitas domiciliarias, toma de datos, elaboración de mapas parlantes y fichas informativas. Además, se han efectuado las mesas técnicas cantonales para concretar el trabajo interinstitucional. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email