370 docentes de la Zona 3 rindieron el examen Ser Maestro “Saberes Disciplinares”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), aplicaron el examen Ser Maestro “Saberes Disciplinares”, los días sábado 26 y domingo 27 de octubre.

El proceso les permitirá acceder a la re categorización para fortalecer la calidad del sistema educativo nacional mediante la formación y capacitación permanente de los maestros, respondiendo a sus necesidades y generando las condiciones necesarias para mejorar la calidad educativa.

En la Zona 3, se presentaron; en Pastaza, 76 sustentantes fueron parte de la prueba Ser Maestro. Esta evaluación estuvo organizada por el Ministerio Educación Ecuador en coordinación con Ineval, como parte del proceso de revalorización docente. En la mega sede de la UE “Luis Fernando Ruiz” de  Latacunga, 115 docentes rindieron la prueba de Saberes Disciplinares Ser Maestro. Esta evaluación se realiza en la especialidad en la cual el docente imparte sus clases con mayor carga horaria.

En Chimborazo 72 docentes acudieron  a la UE Pedro Vicente Maldonado, a través de este proceso el Ministerio de Educación garantiza a los maestros del magisterio fiscal el derecho a la re categorización.

En Ambato se desarrolló la evaluación de Saberes Disciplinares del proceso con 107 docentes que asistieron a la UE Hispano América para cumplir la actividad que les permitirá continuar actualizando conocimientos pedagógicos y brindar educación de calidad a los estudiantes.

La evaluación a nivel nacional estuvo dirigida a 6.151 docentes que no rindieron la prueba en el período ordinario. En esta etapa se evaluarán a 33 especialidades; el examen tuvo una duración máxima de 180 minutos. Se dispuso 13 mega sedes y 14 laboratorios en las 24 provincias del país.

Además, se desplegaron 76 aplicadores y 54 corresponsables, quienes fueron los encargados de garantizar el óptimo desarrollo del proceso. Los docentes que obtengan un puntaje óptimo en esta evaluación accederán a los procesos de re categorización y ascenso dentro del Magisterio Fiscal. Los resultados entregarán el próximo 15 de noviembre. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email