39 parroquias de Chimborazo participan en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Chimborazo inició en julio el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), con la participación de 39 parroquias de la provincia, gracias a la articulación de distintos niveles de gobierno.

Como parte de este proyecto, en el Auditorio de la Prefectura de Chimborazo  se realizó un taller  de socialización del Sistema de Participación Ciudadana y un análisis de los avances del Proceso de Actualización de los PDOT Parroquiales, con la presencia de 35 representantes de los territorios participantes.

El prefecto de Chimborazo, Juan Pablo Cruz aseguró que gracias a la planificación realizada por el equipo técnico, se identificó infraestructuras de riego, vías, áreas protegidas, zonas de producción forestal, agrícolas y ganaderas donde se destinarán gran parte de los presupuestos participativos, que estimularán el crecimiento de la provincia.

Según Napoleón Pino, analista de Planificación de la Prefectura de Chimborazo, se cuenta con 25 matrices para levantamiento de información  en las parroquias, de manera técnica a través de tres fases: diagnóstico, propuesta y modelo de gestión.

Durante el taller se expusieron los avances realizados en la fase de diagnóstico, se ha trabajado  el 81% en Chunchi, 72% en Guamote, 52% en Penipe, 67% en Colta, 76% en Riobamba y 74% en Alausí. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email