40 candidatos principales y suplentes, inscritos en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el sábado 17 de octubre, la Junta Provincial Electoral de Pastaza JPE ha inscrito y calificado a 10 listas de candidatos para asambleístas. Los movimientos: Democracia Sí, Creando Oportunidades CREO, Unión Ecuatoriana y Plurinacional Pachackutik. Y los partidos: SUMA 23, Sociedad Patriótica, Unidad Popular; alianzas: 25-35, 61-6, 12- 51.

Las mencionadas listas han cumplido con los requisitos establecidos en la ley y la JPE ha procedido en los plazos establecidos. Los vocales han cumplido intensas jornadas, días seguidas, para evacuar toda la documentación y dar paso a las inscripciones, dijo el presidente César Zurita.

Entre otras novedades, de acuerdo al artículo 12 de Reglamento para la inscripción y calificación de candidaturas de elección popular, se concedió dos días a la alianza 1-5. Misma que deberá subsanar información para proceder a la calificación.

Mientras que, al Movimiento nacional Podemos, la JPE resolvió inadmitir dicha candidatura. Y que no cumplía con los parámetros establecidos en el Código de la Democracia y reglamentos.

El Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, ante la decisión del Órgano Electoral de no dar paso a la inscripción de sus candidaturas presentó una impugnación ante el Consejo Nacional Electoral, proceso que fue remitido a dicha instancia.

Por lo que, hasta el sábado 17 de octubre, en Pastaza existen 40 candidatos, entre principales y suplentes, legalmente inscritos para ocupar las dos dignidades de asambleístas provinciales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email