EDITORIAL
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., fundada en octubre de 1978, con ocasión de sus 46 años de vida cooperativista con presencia nacional exitosa en la economía popular y solidaria, está llevando adelante su agenda de actividades que incluyen recorrido de bandas locales, sorteos para socios, encuentro de integración y reflexión espiritual dirigido por el obispo de Riobamba, sesión de aniversario, encuentro de mujeres emprendedoras, etc.
La Cooperativa Riobamba Ltda. ha tenido una trayectoria siempre ascendente desde su fundación hace más de cuatro décadas. En el 2015, recibió un galardón internacional como reconocimiento a su desempeño reflejado en sus índices financieros sustentables, solventes y líquidos y una administración transparente, comprometida con los socios y la comunidad. La revista Gestión la ubicó entre las mejores cooperativas “por su nivel de liquidez, activos fijos y sobre todo, la calidad de cartera con bajos índices de morosidad”. En el 2017 se hizo acreedora a una certificación internacional como la Empresa Ecuatoriana de ese año “por sus acciones y prácticas responsables en el marco de la gestión de calidad en las áreas de reputación corporativa, calidad total y generación de valor”. En el 2018, al conmemorar por todo lo alto su cuadragésimo año de fundación, organizó un Foro Internacional de Cooperativas con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales, evento que le posicionó a la entidad financiera local y la Sultana de los Andes a nivel continental.
El desarrollo alcanzado a base de la confianza de sus asociados, sin duda alguna, es uno de sus mejores galardones, pero al mismo tiempo un serio compromiso para que la institución financiera siga creciendo, desarrollándose y alcanzando cada vez nuevos éxitos en el mundo cooperativista en el marco de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario.
De hecho, la COAC Riobamba Ltda., de profunda raigambre riobambeña, bajo un liderazgo firme y progresista, ha alcanzado logros significativos, en el ámbito de su servicio a miles de familias asociadas en las provincias de Chimborazo, Azuay y Pichincha en su desarrollo a nivel de microempresas de artesanía, agricultura, ganadería y otros. Y, actualmente, según versión de su gerente, Pedro Morales, por sus “Propios ahorros, capitales, reservas y patrimonio, se ha consolidado entre las diez cooperativas más grandes del país.” Augurios y felicitaciones en los 46 años de fundación de tan importante institución financiera local, con presencia nacional.