ACTUALIDAD
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Embajada de Israel y la Clínica Oftalmológica Sancho, realizaron este fin de semana desarrollaron una jornada de Salud Oftalmológica dirigidas a 600 niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil y Protección Especial, de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.
El ministro Esteban Bernal lideró esta cruzada que se desarrolló en la sede de la Escuela Politécnica de Chimborazo. Este acuerdo de cooperación tripartito fortalece los servicios de cuidado y protección del MIES hacia la población vulnerable y prioritaria.
Las atenciones incluyeron revisión optométrica, consulta oftalmológica integral, órdenes de trabajo para lentes que serán entregados gratuitamente el 17 de septiembre, exámenes de diagnóstico y resolución de cirugías posteriores en casos puntuales. El ministro Bernal afirmó: “Estamos muy contentos por saber que podemos trabajar con la empresa privada como la clínica Sancho, que sí tiene responsabilidad social, y articulando con instancias institucionales”.
La jornada duró cerca de 8 horas y estuvo acompañada con eventos culturales y lúdicos. También, con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Fundación ORGAEPSI, se realizaron controles médicos y atenciones psicológicas a niños y padres de familia. “Es muy gratificante escuchar expresiones como: Ya veo más claro o ya puedo leer mejor. Gracias a este gran equipo se hizo realidad estas jornadas y aspiro que se convierta en un estandarte para todo el país”, dijo Maritza Pontón, gerente de la Clínica Oftalmológica Sancho.