585 pacientes atendidos en jornadas oftalmológicas en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la Embajada de Israel y la Clínica Oftalmológica Sancho, realizaron este fin de semana desarrollaron una jornada de Salud Oftalmológica dirigidas a 600 niñas y niños usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil y Protección Especial, de las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

El ministro Esteban Bernal lideró esta cruzada que se desarrolló en la sede de la Escuela Politécnica de Chimborazo.

El ministro Esteban Bernal lideró esta cruzada que se desarrolló en la sede de la Escuela Politécnica de Chimborazo. Este acuerdo de cooperación tripartito fortalece los servicios de cuidado y protección del MIES hacia la población vulnerable y prioritaria.

Las atenciones incluyeron revisión optométrica, consulta oftalmológica integral, órdenes de trabajo para lentes que serán entregados gratuitamente el 17 de septiembre, exámenes de diagnóstico y resolución de cirugías posteriores en casos puntuales. El ministro Bernal afirmó: “Estamos muy contentos por saber que podemos trabajar con la empresa privada como la clínica Sancho, que sí tiene responsabilidad social, y articulando con instancias institucionales”.

La jornada duró cerca de 8 horas y estuvo acompañada con eventos culturales y lúdicos. También, con el apoyo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Fundación ORGAEPSI, se realizaron controles médicos y atenciones psicológicas a niños y padres de familia. “Es muy gratificante escuchar expresiones como: Ya veo más claro o ya puedo leer mejor. Gracias a este gran equipo se hizo realidad estas jornadas y aspiro que se convierta en un estandarte para todo el país”, dijo Maritza Pontón, gerente de la Clínica Oftalmológica Sancho.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email