5942 afiliados y 554 empleadores beneficiados en la primera etapa de recaudación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el 18 de noviembre, la Dirección Provincial de Chimborazo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social recaudó 421.292.11 dólares, que corresponden a 1661 obligaciones canceladas.

Con ello se han beneficiado 5942 afiliados que han logrado acceder a los servicios y prestaciones que por ley les corresponde y 554 empleadores que se han puesto al día en sus obligaciones frente a la institución, accediendo a la reducción del 99% de intereses, multas y recargos.

Danilo Harnisht, director del IESS Chimborazo, explicó que de los empleadores que se acogieron a este beneficio dentro de la primera etapa: el 89.04% corresponde a empleadores unipersonales, micro y pequeña empresa, el 8.96% a mediana y grande empresa y el 1.99% al sector público.

A su vez el 93.16% de la totalidad de afiliados beneficiarios corresponden al sector público, el 5.86% son de empresas unipersonales y pequeñas y el 1.04% de medianas y grandes empresas.

La primera etapa de la Ley de Reducción de Intereses, multas y recargos, finalizó el 18 de noviembre, quiénes no se acogieron a ella aún tienen la oportunidad de acceder a este beneficio con una reducción del 75% hasta el 17 de enero en la segunda etapa, y finalmente con un 50% hasta el 16 de febrero.

Los pagos pueden realizarse mediante pago en línea con débito automático, pago en línea con tarjetas de crédito y débito a nivel nacional e internacional, ventanillas de las instituciones financieras que mantienen convenio con el IESS y puntos de pago ubicados a nivel nacional: Bancos del Barrio, Servipagos, Red de servicios Facilito, Almacenes Tía y Western Unión. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un