5to Encuentro de Juventudes del pueblo Puruhá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Terminada la mañana compartieron los alimentos en la pambamesa. Luego se realizaron encuentros de fútbol.

Desde el 2016, los grupos y organizaciones independientes y autofinanciadas iniciaron los encuentros de jóvenes runas que viven en la ciudad con el fin de hacer comunidad, gracias a la autogestión. Los juegos del Encuentro de las Juventudes se realizó el parque Ecológico en tres ejes: espiritual,  organización, participación y  comunitario.

Los juegos se desarrollaron con normalidad, participación, y el valor agregado de cada persona y organización del “Quinto Encuentro Deportivo de Jóvenes”, organizado por “El Recogidos” liderados por Daniel Gusqui. Al año se realizan dos, el Sisay Pacha y Joya Raymi. Los participantes fueron de los distintos lugares como: San Juan, Ballagan, Química, Olte San Francisco (Guano), Columbe, Licán, Barrio el Shuyu, Yaruquíes, Cacha, Riobamba urbano y periférico.

El programa se inició con ritual en agradecimiento a la madre tierra, con la intención profunda que esta actividad sea de beneficio y fortalecimiento de los jóvenes en sus residencias, ya sea en el campo o la ciudad. A continuación los juegos comunitarios y cooperativos, como: la carretera de los 100 pies, ensacados, carrera de sambos, la vara, el conejo, la gallina y sus huevos.

Los 6tos juegos organizará el barrio El Shuyo ganador de los  5tos juegos, en la temporada del koya raymi, Paúl Tierra y Trenzando Raíes – Sapikunata Chimpashpa.  (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email