700 habitantes Guamote se benefician con proyecto eléctrico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades y moradores del sector participaron en la entrega e inauguración de la obra eléctrica.

Con el objetivo de aportar al desarrollo de la comunidad rural Sanancahuán Grande del cantón Guamote, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), entregó un nuevo  proyecto de modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público. 

Con una inversión que asciende a USD 220 mil, la EERSA beneficia a 700 moradores de la comunidad, mediante la instalación de 220 postes, 133 luminarias, 205 medidores, 11 transformadores y 10 kilómetros de redes, entre otros insumos eléctricos. 

Marco Salao, Gerente de la EERSA, manifestó que, dentro de los objetivos institucionales, está atender las necesidades de los sectores rurales para impulsar el trabajo agrícola y ganadero mediante servicios eléctricos de calidad. “Es una de las mayores inversiones que hemos hecho en el cantón, para ustedes; Hoy Sanancahuán Grande puede compararse con cualquier barrio de Riobamba, qué bonito que está iluminado”, recalcó. 

Como habitante de la comunidad, José Coro, manifestó que contar con alumbrado público les permite realizar las actividades comunitarias con tranquilidad, ya que antes de la ejecución de la obra sentían inseguridad, al caminar en la oscuridad. 

“Estoy agradecido con las autoridades y la comunidad, porque también hemos puesto las manos. Hemos luchado, hemos sufrido por muchos años, gracias por habernos respaldado”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un