JUDICIAL
Con el firme compromiso de transformar la justicia, este 25 de septiembre de 2025, el presidente del Consejo de la Judicatura Mario Godoy y los vocales Magaly Ruiz, Alfredo Cuadros y Damián Larco iniciaron oficialmente su gestión.

En rueda de prensa, las autoridades del CJ señalaron que trabajarán de manera conjunta para impulsar la modernización tecnológica, la transparencia en los servicios y la depuración judicial a través del control disciplinario y evaluaciones de talento humano.
El presidente Godoy subrayó la importancia del trabajo conjunto: “Todos tenemos el mismo objetivo: restablecer la imagen de la Función Judicial, mejorar y optimizar los servicios de justicia.
Se inicia una nueva etapa en la que queremos sentar las bases de una institucionalidad que trabaje para la ciudadanía”. Añadió que ha dispuesto a las áreas técnicas de la institución entregar información a las Vocalías y realizar reuniones para definir los lineamientos y prioridades de la gestión.
La vocal Magaly Ruiz por su parte expresó que su compromiso es con la ciudadanía y con los jueces, fiscales y defensores públicos. “Conozco su trabajo y van a contar con mi respaldo al 100%, pero los buenos servidores judiciales. Debemos empezar un proceso de depuración. No puede ser posible que haya jueces vacunando a jueces”.
Por su parte, el vocal Damián Larco aseguró que su perfil profesional contribuirá a impulsar la innovación tecnológica de la justicia, para hacer que los servicios sean eficientes en beneficio de las y los ciudadanos.
El vocal Alfredo Cuadros dijo que una de sus prioridades será la de modernizar la justicia y transparentar los servicios. “Es mi anhelo trabajar en conjunto con el cuerpo colegiado para lograr consensos con el objetivo de mejorar la Función Judicial”.
Las nuevas autoridades del CJ participaron en un acto solemne realizado en las instalaciones del Consejo de la Judicatura. En él, rindieron homenaje a la Bandera Nacional, como símbolo de su compromiso de conducir la institución con responsabilidad, independencia y lealtad hacia la ciudadanía.