ANÉCDOTA
Dixon Arroyo, actual volante de Barcelona SC, comentó que Lionel Messi tenía curiosidad por el fútbol ecuatoriano, especialmente por dos equipos, mientras compartían vestuario en el Inter Miami.

El mediocampista, que llegó al club estadounidense en 2023 tras su paso por Emelec, coincidió con el astro argentino en un período donde el mundo seguía de cerca cada paso del campeón del mundo en la MLS.
Y fue en ese contexto donde se dio una consulta; Messi preguntaba insistentemente por dos equipos ecuatorianos, Barcelona SC y Liga Deportiva Universitaria. “Siempre me preguntaba de Barcelona y hablábamos con Campana también de Liga por lo que ha ganado las copas”, contó Arroyo, quien aún se asombra de la atención que el rosarino prestaba a lo que ocurría en Ecuador.
Según relató, él mismo se encargó de explicarle a Messi la magnitud de lo que representa Barcelona: “Yo le decía que era un equipo grande, una hinchada grande, muy exigente y que en algún momento ojalá lo lleven a una Noche Amarilla”, aseguró.