La goleada 5-0 ante Mushuc Runa dejó mal parado al portero Leodán Chalá, arquero titular del cuadro militar.

El portero ecuatoriano, reconoció públicamente que no atraviesa su mejor momento, pero al mismo tiempo lanzó un descargo contra las críticas recibidas. Tras el partido, el guardameta decidió cerrar sus redes sociales debido a la intensidad de los comentarios negativos. Sin embargo, Chalá fue tajante al mencionar: “No le debo nada a nadie. El día que me tenga que ir de El Nacional espero que sea por la puerta grande, sin que nadie manche mi nombre”.
La derrota ante el ‘Ponchito’ expuso falencias colectivas, pero en el arco las miradas se enfocaron directamente en Chalá, quien asumió responsabilidades y confesó un detalle que pocos esperaban, su problema físico. “No me cuidé mucho con el peso. Estoy un poco subido de peso y entonces la reacción no va a ser la misma que si estás en forma y activo todos los fines de semana jugando. Eso es cierto, pero créeme que estoy trabajando en eso, lo hablé con Marco (Pazos) y con Juan Carlos (Pérez). Me estoy poniendo a punto para seguir trabajando y dar la cara”, admitió.
En El Nacional la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a sostener a Chalá como titular de cara al arranque del Segundo Hexagonal, enfrentando a Delfín. Leodán se mostró consciente de la presión, “Hay que ponerle el pecho a las balas y no me voy a ocultar. Tuve la posibilidad de irme en estos años y si me quedé es porque lo hago con todo el amor del mundo. Pero del amor no se vive, tengo una familia atrás” dijo.