VIAL
Varios tramos de la carretera Panamericana (E35) permanecen cerrados este lunes 6 de octubre, en tres cantones de la provincia de Chimborazo: Alausí, Chunchi y Guamote, debido a bloqueos registrados en el contexto del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

De acuerdo con el último reporte del ECU-911, los cierres se concentran en puntos estratégicos de la vía E35, lo que afecta la conectividad entre la Sierra centro y el sur del país.
En Alausí, los cierres se localizan en los sectores de Tixán, Pistishi – Gasolinera PyS, Sindicato de Choferes y Charicando. En Chunchi, la circulación está interrumpida en la parroquia Joyagshi, en el límite con Cañar, en el ingreso al cantón Chunchi, en el tramo que une Gonzol (Chunchi) con Pistishi (Alausí) y en el sector Tolte.
Mientras tanto, en Guamote, el cierre se registra en el tramo Palmira – Huagracorral, impidiendo el tránsito normal de vehículos particulares y de transporte pesado.
Las Fuerzas Armadas habilitaron la vía Riobamba-Guaranda sector Vinchoa, que permanecía bloqueada por manifestantes, además se procedió a dispersar a los manifestantes.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar estas rutas y mantenerse informados a través de los canales oficiales del ECU-911 y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), mientras se coordinan acciones para garantizar la seguridad y la movilidad ciudadana.