Una semana para el “Tributo a las Artes Musicales”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El tributo a la música en sus diferentes géneros se inició el lunes en el Salón de la Ciudad “Pedro Vicente Maldonado” y concluyó el viernes en la Concha Acústica del Parque Guayaquil. La programación estuvo organizada por el GAD Municipal de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación.

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, durante una semana presentó el “Tributo a las artes musicales”. El lunes 26 de noviembre se presentó el tributo entre tangos y boleros con la participación artística de Gaby Heredia y Andrés Campos, Ecos de mi Tierra, Laura Obregú y Ecos de mi Tierra- Laura Obregú y Jonathan Uboldi, bailarines argentinos.

El Trío Delirio hizo las delicias del público que acudió al Salón de la Ciudad Pedro Vicente Maldonado. Trio que ha compartido escenarios con Los Panchos, Paulina Tamayo, Los Garles, entre otros.

El martes 27 se presentó música del recuerdo con el grupo “Apogeo”, interpretó temas de Los Ángeles Negros, Los Golpes, Simone, Beto Orlando, Marco Antonio Solís, Los Pasteles Verdes, Los Galos, Los Cuatro Soles, Rabito y Erasmo Mochi.

El miércoles 28 fue el tributo de la música latinoamericana, con la agrupación “Cima del Mundo”, agrupación creada en el año 2002 en los talleres de música de la Unidad de Formación y Gestión  Intercultural de la Espoch, enfocados en el rescate de la música de los pueblos que están atravesados por la columna vertebral de nuestra América.

El jueves 29, la música-disco de los años 80´s, con el grupo “Exceso”, con su cantante Diana Pazmiño, puso a bailar a los asistentes. El grupo Exceso es fundado en el año 2012 en Riobamba. El grupo interpretó temas de grandes artistas y agrupaciones como: ABBA, Donna Summer, Laura Branigan, Bee Gees, Modern Talking, Michael Sámbelo, Kiss, Bony M, Rot Stewar, Dschinguis Khan, entre otros.

El viernes 30, el turno fue para la música popular, con el grupo Seducción Kadente, Diablitos de Charly, Banda 24 de Mayo con 76 años de historia, fundado por Juan Punguil. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email