Guillermo Lasso cumplirá agenda en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El  máximo  líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, hoy  participará de varias actividades junto a los candidatos del “Código de la Unidad” en Chimborazo. Se prevé que el  excandidato presidencial arribe cerca del mediodía.

A través de una rueda de prensa, candidatos y dirigentes que forman parte de la alianza política “Código de la Unidad”, informaron sobre  la agenda de trabajo que cumplirá Guillermo Lasso,  durante su estadía  por la ciudad.

El excandidato presidencial llega para respaldar la alianza y a todos los candidatos que participarán en los comicios de 24 de marzo; de acuerdo a las actividades previstas, Lasso además participará de un conversatorio académico con  jóvenes, presidirá junto a todos los candidatos de la provincia una marcha que recorrerá las principales calles de la ciudad, y  finalizará con un mitin político que tendrá lugar en la explanada de la Plaza Roja, donde además estará Cesar Monge, presidente Nacional de CREO.

Carlos Parreño, presidente del Comité Ejecutivo del “Código de la Unidad”, informó que luego de dos años, Lasso visita la ciudad para agradecer a toda la ciudadanía por el apoyo brindado durante los últimos comicios.

Intranquilidad.  Candidatos de este frente mencionaron sentirse intranquilos, en vista de los últimos cambios registrados en la Dirección Electoral de Chimborazo, a pocos días de celebrarse los comicios.

José Luis Díaz, candidato a la Alcaldía de Riobamba, en su intervención mencionó que una de las principales instituciones que debe garantizar procesos democráticos y transparentes, es el  CNE: “se han generado cambios inesperados sin explicaciones de ninguna naturaleza a los actores políticos”.

Mencionó que el CNE debe tener la talla para garantizar un proceso limpio y transparente, para que se respete la voluntad del pueblo: “Por el bien de la democracia exigimos y demandamos respeto a los actores  y organizaciones políticas”.

Díaz acotó que de ser el caso, inclusive convocarán a los representantes de las diferentes tiendas políticas, para que en unidad de acto, “demandemos comportamientos claros por parte del ente electoral.

De igual forma, Paco Fierro, candadito a la Prefectura de Chimborazo, denunció malas prácticas por parte de otras tiendas políticas, que han iniciado a tapar la propaganda colocada  en diferentes puntos de la provincia y ciudad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email