UNE de Chimborazo realizó sesión solemne por Día del Maestro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con música  y homenajes la UNE de Chimborazo celebró el Día del Maestro.

La Unión Nacional de Educadores Núcleo de Chimborazo, presidida por Miguel Martínez, realizó la sesión solemne en homenaje al Día del Maestro Ecuatoriano, varias delegaciones asistieron al evento solemne y gremial realizado en el Teatro de la UNE provincial. Nancy Olmedo, vicepresidenta de la UNE provincial, hizo el ofrecimiento.

Milton Pazmiño, expresidente de la UNE de Chimborazo, en el homenaje a los docentes que cumplen sus bodas de plata, indicó que “y que hicieron estas damas y estos caballeros durante estos 25 y tal vez: 30, 35, 40 años de labor, para que la UNE, hoy Asociación de Trabajadores de la Educación-UNE, les tribute un homenaje sencillo, pero lleno de mucho afecto, cariño y mucho amor”.

“Porque hace 25, 30, 40 años, cuando nuestros homenajeados presentes y ausentes, muy jovencitos iniciaron su profesión en Chunchi, Alausí, Guamote, Colta, Guano, Chambo, Pallatanga, Cumandá o en algún lugar de la Amazonía, donde fuimos a levantar desde la infraestructura física del local escolar y trabajar con niños, jóvenes y adultos, porque también hacíamos alfabetización. Y luego de cumplir varios años de construir comunidad, de formar personas y previo evaluaciones de los a veces mal genios supervisores de educación, paulatinamente nos acercaban a la ciudad, capital provincial. Así se forjó el educador chimboracense, llevando el conocimiento y construyendo la conciencia de las nuevas generaciones de la provincia y el país”, dijo. (30)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email