Operativos apuntan a temas de seguridad, y no de tránsito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Policía Nacional informó que  los operativos que ejecutan en Riobamba, están dirigidos a identificar personas que poseen órdenes de captura o están inmersos en algún tipo de delito.

Si bien las competencias de planificar, regular y controlar el tránsito y el transporte público dentro del cantón,  está en manos de los Agentes Civiles de Tránsito del GADM de Riobamba;  personal de la Policía Nacional en sus diferentes circuitos, continuarán ejecutando operaciones preventivas y antidelincuenciales, por lo que su presencia en las  principales calles y avenidas  de Riobamba será más recurrente.

Los operativos  incluyen el control vehícular, con la finalidad de identificar si los conductores poseen órdenes de captura o están inmersos en algún tipo de delito. El Crnl. Fernando Torres, jefe de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6, informó que continuarán realizando operativos de seguridad, mas no de tránsito.

Por lo que los conductores al ser detenidos en algún reten móvil, tendrán que presentar su cédula de identidad.  Torres acotó que gracias a la ayuda del Sistema Informático Integral de la Policía Nacional (SIIPNE) móvil, los uniformados pueden detectar los antecedentes de las personas abordadas, utilizando sus números de cédula: “tenemos que ejecutar por circuito y subcircuito mínimo tres operativos al día, por lo que encontrarán permanentemente este tipo de operaciones que no son de tránsito”.

Añadió que los agentes policiales que cumplían con esta labor en el cantón, reforzaron la operatividad en otros cantones de la provincia.

Torres acotó que la Policía Nacional a través de el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), continuará investigando las causas y orígenes de accidentes de tránsito, a través de su personal técnico  especializado. (12)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email