Banda dedicada presuntamente al robo y comercialización de partes de vehículos, fue desarticulada. Existe tres detenidos y evidencias encontradas tras un allanamiento.
Como resultado de operaciones básicas de inteligencia, la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Policía Judicial de Chimborazo, desarticularon una presunta banda dedicada al robo y comercialización de partes de vehículos, demarcación de chasis y motores.
En una operación coordinada con la Fiscalía del cantón Guano, los agentes de la Policía allanaron una vivienda ubicada en la comunidad Pungal-San Miguel, perteneciente a la parroquia La Providencia. En su interior encontraron una gran cantidad de evidencias, entre ellas: piezas, accesorios y partes mecánicas de diferentes automotores.

Además, en el sitio se encontró una camioneta marca Mazda, que presentaba alteraciones en el sistema alfanumérico en el motor y chasis; y, un automóvil Chevrolet, que se encontraba reportado como robado en la provincia de Bolívar-Guaranda.
Como resultado del allanamiento, los agentes procedieron a la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que corresponden a los nombres de José E., Marco L., y Ricardo E. Tras finalizar el respectivo procedimiento, los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales correspondientes.
Y, las evidencias entregadas a las PJ bajo la respectiva cadena de custodia. Según informaron las autoridades en una rueda de prensa, uno de los detenidos poseía antecedentes penales y gozaba de prelibertad. El Tcrnl. Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, informó que durante algún tiempo ya les venían dando seguimiento a los sujetos, por lo que dar con su ubicación fue fácil.

Acotó que de acuerdo a las estadística que maneja la institución, es la catorceava banda desarticulada en Chimborazo. Además, hizo un llamado a las personas que hayan sido objeto de robo, acudir hasta las oficinas de la institución para reconocer algunos objetos. (12)
El Tcrnl. Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, dio detalles de la desarticulación de la banda presuntamente dedicada a la comercialización de partes de vehículos, demarcación de chasis y motores. pic.twitter.com/qaNsRuUYrG
— Diario Regional Los Andes (@andesdiario) June 12, 2019