La niñez rindió homenaje a Riobamba por su Emancipación Política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Niños y niñas de séptimo año de Educación General Básica de las unidades educativas de Riobamba, desfilaron con gallardía y civismo por la calle Veloz en homenaje a los 199 años de Emancipación Política de la Sultana de Los Andes, acompañados de sus bandas rítmicas y autoridades civiles, policiales y educativas de la ciudad y provincia.

Las autoridades locales y zonales presidieron el desfile escolar.

El desfile se inició a las 09h00 desde las calles Jacinto González y Veloz, para concluir en la calle Lavalle, la elegancia, el donaire, el ritmo de las bandas de gala y la uniformidad de la niñez, recibió el aplauso del público que se ubicó durante el trayecto de esta manifestación de civismo y patriotismo.

Dos banderas gigantes del Ecuador y Riobamba fueron portadas por la niñez delegada de las instituciones educativas.

La niñez de las instituciones educativas portaron dos banderas, del Ecuador y de Riobamba.

Orden del desfile:

Banda de música del GAD Municipal Riobamba, autoridades: Bloque ejecutivo desconcentrado, autoridades provinciales y nacionales. Pancarta de apertura, bloque de Líderes Distritales y bloque de la Bandera del Ecuador y de Riobamba.

Banda de la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre”, a continuación delegaciones de las estudiantiles de las escuelas de Educación Básica, Dr. Luis Benavides, Once de Noviembre, Monseñor Leonidas Proaño, Martiniano Guerrero, Fe y Alegría, Adolfo Kolping.

Banda de la Unidad Educativa “Víctor Proaño Carrión” de Calpi y delegaciones de las instituciones de Educación Básica, Capullitos, De Las Américas, Miguel Ángel León, 21 de Abril, José María Román.

Banda de la Unidad Educativa “Rodrigo Barreno Ccobo” de Químiag y las delegaciones; Todos ABC, Liceo Policial Chimborazo, Mercedes de Jesús Molina, San Felipe Neri y Juan Lavalle. (30)

Banda rítmica de la UE “Once de Noviembre” interpretó temas nacionales.
Estudiantes de la UE Intercultural Bilingüe “Monseñor Leónidas Proaño”, interpretando sus instrumentos de viento.
Escuela de Educación General Básica “Martiniano Guerrero”.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email