ISTRA promueve “La edición audiovisual y el manejo de software”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Daniel Carrillo, coordinador de la Escuela en Comunicación para Radio y Televisión del Instituto Tecnológico Superior República de Alemania (ISTRA), explicó que el manejo de potentes software ha facilitado la ardua labor de la edición.

A partir de la década de los 80`s se inicia la nueva era de la edición no Lineal, con el soporte de software de computador; un proceso libre que ahorra tiempo y calidad en el producto final. Hoy en día las compañías de software renuevan cada año su versión, presentando facilidades y nuevas opciones para el usuario.

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de software de edición audiovisual, sumándose otras interfaces que generan un gran valor agregado, programas especializados en animación 2D, 3D y efectos especiales, razón por la cual, las producciones independientes, como las grandes productoras cinematográficas, eligen el software que se acomode a sus necesidades para un óptimo desempeño y calidad.

“Sea el software que se vaya a utilizar, se debe aprovechar al máximo cada una de sus herramientas y tener un continuo aprendizaje y capacitación para lograr desarrollar productos de calidad dentro del ámbito que nos desenvolvamos, puede ser este publicitario, de entretenimiento o informativo”, enfatizó el coordinador. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Daniel Carrillo, coordinador de la Escuela en Comunicación para Radio y Televisión del Instituto Tecnológico Superior República de Alemania (ISTRA), explicó que el manejo de potentes software ha facilitado la ardua labor de la edición. A partir de la década de los 80`s se inicia la nueva era de la edición no Lineal, con el soporte de software de computador; un proceso libre que ahorra tiempo y calidad en el producto final. Hoy en día las compañías de software renuevan cada año su […] ISTRA promueve “La edición audiovisual y el manejo de software” […]

Comments are closed.