Ministro de Cultura visitó el Teatro León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la mañana de este viernes, el Ministro de Cultura visitó la ciudad con el objetivo de realizar un recorrido en las instalaciones del Teatro León que está siendo rehabilitado.

Esta actividad contó con la presencia del Alcalde Napoleón Cadena y varios concejales que recorrieron el lugar para verificar los avances que ha tenido la obra hasta el momento.

Esta obra de restauración y recuperación de gran importancia para la ciudad, finalizará sus trabajos el primer semestre del próximo año.

Cuando la rehabilitación esté concluida, el Teatro contará con un sistema integral contra incendios, implementación de ascensor, instalación de sonido profesional de teatros y maquinaria escénica.

Asimismo, se realizará la recuperación de elementos constructivos a la época, manteniendo sus colores originales.

Según el Ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, es muy bueno el accionar del Municipio al buscar recuperar estos espacios que fueron abandonados durante años.

“La actual administración conjuntamente con el Gobierno nacional, el Ministerio de Cultura y el INPC”.

“Vuelven a ser parte de la vida de la ciudad, celebramos la convicción del alcalde con respecto a los temas culturales y patrimoniales”, acotó Velasco.

Napoleón Cadena mencionó que se han creado alianzas que permitan incluir a la ciudad en la oferta cultural a nivel nacional e internacional.

Además, el burgomaestre señaló que semanas atrás visitó al Ministro con la finalidad de que conozca los trabajos que se están realizando.

“Para que considere a la ciudad dentro de la política nacional de cultura y este escenario recuperado acoja las obras que se presentan en el país”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email