Desde niños practican la música y ya han grabado discos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con ayuda de sus maestro de la institución educativa hoy cuentan ya con una grabación de un disco

Estudiantes del cantón San Miguel de Bolívar aman la música y desde muy niños les gusta temas nacionales, aprendieron a tocar la guitarra y el requinto, y se van superando cada día, estudian en la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polivio Chávez.

El dúo de guitarras la integran Kevin Alván y Michaell Barragán, explicaron forman parte de la escuela de música talento sanmigueleño, cuentan con ayuda del profesor Guillermo González.

Vienen dos años tocando juntos y gracias a su esfuerzo ya lograron gravar un disco, esperan en estas fiestas hacer el lanzamiento de un nuevo disco compacto y llegar con más temas que gusta a los pueblos sobre todo de la serranía.

Kevin dijo que tiene 13 años y todos los días más de dos horas practican la música.

Maykol Barragán es el requintista y de sus raíces hay algunos que se dedican a la música especialmente uno de sus tíos.

Participaron en el concurso Chimbo tiene Talento, también en radio Espacio y en un concurso organizado por el Municipio de San Miguel de Bolívar.

Explican que siempre cuentan con el respaldo de sus padres, familiares y autoridades educativas para continuar con la actividad que les gusta.

Es aspiración también luego fe graduarse seguir la especialidad de medicina y tocar el requinto en un grupo de música  y salir de manera permanente a los escenarios.

Les gusta tocar, pasillos, música rokolera, san juanitos y temas que gusta mucho a los habitantes de las provincias centrales de la sierra del país.

Adquirieron los instrumentos en al ciudad de Quito y tienen un sonido especial. Esta temporada salieron a varios lugares como Las Naves, Pallatanga y Echandía.

Explicaron que sí es posible salir adelante con la música; el primer volumen ya entregaron y la próxima semana estrenarán el volumen dos, eso emociona pues en tan tiernas edades cumplen con una labor importante el rescate de nuestra música que en muchos de los sectores se está perdiendo sobre todo en los jóvenes que quieren solamente temas de cantantes o músicos extranjeros, teniendo temas con letras inolvidables y con buenas voces o buenos intérpretes se puede incluso exportar. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email