Hidroeléctrica con agua del río Puela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La  aspiración es aprovechar el agua del río Puela para generar energía eléctrica, eso beneficiará al cantón y al país.

Las iniciativas de las autoridades y sobre todo de los técnicos permiten buscar mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo contar con los servicios básicos. En esta oportunidad hay la iniciativa y el proyecto para utilizar el agua del río Puela para generar energía eléctrica. Gino Luna, uno de los profesionales del país, señaló que iniciaron un proceso para obtener recursos y destinarlos en obras para bien del turismo como el Ojo del Fantasma y también para generar energía eléctrica.

Hoy impulsan el proyecto hidroeléctrico que lo han denominado El Altar, y las principales acciones son conseguir el financiamiento.

En la parte técnica la iniciativa inició hace cuatro años, pero la financiera iniciaron hace poco tiempo; este momento están en ese proceso. Esperan conseguir aproximadamente 22 millones de dólares para producir una capacidad entre 9 y 11 megavatios; a más de generar energía eléctrica podría servir para otros proyectos como el piscícola, con buenos resultados. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email