Mesa técnica estudiará asignación de recursos a gobiernos provinciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Comisión Ocasional para el Tratamiento de los proyectos de Enmiendas y Reformas Constitucionales, este viernes 26 de junio, a las 10h00, conformará e instalará una mesa técnica, que se encargará de realizar un análisis de orden técnico y comparativo sobre el impacto económico que podría generarse sobre los gobiernos provinciales de incluirse la nueva fórmula para el cálculo de la asignación de recursos a los gobiernos provinciales, que tome en cuenta el tamaño de la red vial.

Esta propuesta de Enmienda Constitucional la presentó la asambleísta Jeannine Cruz Vaca, quien señaló que su propuesta busca una redistribución más justa y equitativa de los recursos para los GAD provinciales.

Cabe indicar que el Consejo Nacional de Competencias solicitó a la mesa ocasional realice este estudio técnico económico que podría derivar de la propuesta de la legisladora Jeannine Cruz.

Bajo este argumento, la presidenta de la Comisión Ocasional, Elizabeth Cabezas, el 20 de noviembre de 2019, solicitó al Ministerio de Finanzas envíe un análisis de orden técnico y comparativo que permita a los comisionados identificar el impacto económico de esta posible reforma, tomando como base las asignaciones presupuestarias efectuadas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales en el ejercicio económico 2019. La información llegó a la mesa legislativa y será expuesta en la reunión virtual.

En esta sesión de trabajo participarán el Consejo Nacional de Competencias como referente técnico nacional del proceso de descentralización, el Ministerio de Finanzas como ente rector de las finanzas públicas y encargado de realizar las transferencias de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Así mismo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas por ser el ente rector del Sistema
Nacional de Transporte y encargado de consolidar el inventario nacional, el Consorcio de
Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador como organismo representante de los GAD
provinciales del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email