Semilla de chochos, servicios médicos y bastones de apoyo se entregaron a grupos vulnerables de Palmira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 GESTIÓN

La Prefectura de Chimborazo, a través del Patronato Provincial, realizó este viernes 06 de noviembre del presente año, la Feria de la Producción Socio-Económica  en la comunidad de San Miguel de Pomachaca de la parroquia Palmira perteneciente al cantón Guamote, donde se entregó semilla de chochos a 288 beneficiarios, así como también, bastones de apoyo y medicamentos gratuitos a los adultos mayores y personas con discapacidad, beneficiarios del proyecto, “Fortalecimiento Socio-Económico de la Familias de los Grupos de Atención Prioritaria”.

Los grupos de atención prioritaria beneficiarios del apoyo y gestión de la Prefectura de Chimborazo, pertenecen a las comunidades Sarachupa, San Francisco de Bishud y San Miguel de Pomachaca de la parroquia Palmira. También los pobladores fueron atendidos en la Unidad Médica Móvil del Patronato Provincial de Chimborazo, donde se brindó servicios profesionales en medicina general, odontología, ginecología y obstetricia. La Viceprefecta, Carmen Gadvay, a nombre del Prefecto, Juan Pablo Cruz, fue la encargada de solemnizar el acto de entrega de las 50 libras de semilla seleccionada de chochos a las familias de los grupos de atención prioritaria de las tres comunidades rurales de Palmira, así como los bastones de apoyo para los miembros de la tercera edad y personas con discapacidad, quienes previamente fueron valorados por la médico general y trabajadora social del Centro de Salud tipo “B” del Patronato Provincial.

Mientras tanto Vinicio Chávez, Director General del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, dio a conocer que el Prefecto, Juan Pablo Cruz, está comprometido totalmente con la parroquia Palmira y sus comunidades rurales, “ese cariño se traduce en la entrega de 288 sacos de semilla de chochos, medicinas, bastones, así como los servicios especializados en la Unidad Móvil de Salud”. Dejó entrever, que ésta no será  la primera vez que el trabajo, ayudas  y gestión de la Prefectura de Chimborazo llegue hasta la parroquia Palmira, “será una de las tantas veces que estemos por aquí, ayudando y aportando, porque ustedes se merecen esto y mucho más”.

Además puso a disposición de la ciudadanía, los diferentes servicios que oferta el Patronato Provincial, en los stands ubicados en la Feria de la Producción Socio-Económica, “tenemos los proyectos de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor, Erradicación del Trabajo Infantil, Centros de Desarrollo Infantil, y de Fortalecimiento Socio-Económico de las Familias de los Grupos de Atención Prioritaria, lo cual demuestra, que no son solo palabras, sino hechos concretos”, recalcó Vinicio Chávez. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email