Sube a 4 muertos por COVID-19 en el Centro Geriátrico San Pedro de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cuatro fallecidos y 11 hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico, es el saldo de contagios por COVID-19 que hasta la noche del miércoles se reportaron. Todos ellos son del Centro Geriátrico San Pedro de Alausí.

Cuatro fallecidos y 11 hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico

Rodrigo Rea, alcalde del cantón Alausí, aclaró que el contagio no se dio por algún evento que haya organizado la municipalidad, por lo que mencionó que se investigará cómo se dieron los hechos.

“Algún evento que se haya hecho en el Centro Geriátrico, no lo hemos hecho y no tengo el pleno conocimiento, pero al momento estamos claro del problema y se ha coordinado el trabajo con las autoridades para solventar a corto plazo esta pesadilla”, dijo.

Además, el Alcalde recalcó que se tienen los informes del Ministerio de Salud y se confirmó con la directora que se ha visitado el Centro Geriátrico dos días a la semana, lo que ha garantizado el bienestar de todos los adultos mayores.

Rodrigo Rea, alcalde de Alausí

“Irresponsable sería de nosotros como COE Cantonal de Alausí no preocuparnos en estos momentos. Los adultos mayores, según los informes de las visitas, han sido atendidos. Han tenido alimentación, vestimentas y otras necesidades suplidas”, recalcó Rea.

Según se informó, se aplicaron pruebas para COVID-19 a los 35 adultos mayores y 11 trabajadores del centro geriátrico, y el resultado salió positivo para coronavirus, por lo que se aplicaron todos los mecanismos para asistir a los pacientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email