La Dirección de Movilidad del Municipio de Riobamba, promueve espacios de socialización con dirigentes del taxismo y empresas creadoras de software especializados, sobre nuevas tecnologías y aplicaciones móviles para implementación en el servicio de taxis.

Estos dispositivos prestarían facilidades como: cobro electrónico, rastreo y brindaría seguridad al usuario, destacando el servicio ante el taxismo informal de otras aplicaciones sin control.
Rómulo Samaniego, presidente de la Asociación Provincial de Operadoras de Taxis de Chimborazo, junto a representantes de varias cooperativas de su gremio participaron de esta socialización impartida por la empresa We-Go, Global Solutions Enterprise. “El conocer el uso de la aplicación nos da otra visión como transportistas para combatir a los informales, esto es un trabajo conjunto, las autoridades gestionan espacios para capacitarnos y conocer el uso tecnológico de las aplicaciones y poder mejorar el servicio para nuestros usuarios” indicó Samaniego.
Por su parte, el gerente Comercial de la empresa We-Go, Global Solutions Enterprise, Juan Gallardo, explicó detalladamente el funcionamiento y ventajas que una aplicación puede facilitar a usuarios y taxis. “La intención es brindar soluciones tecnológicas y comerciales para maximizar los ingresos y lograr una transformación digital masiva al taxismo de la ciudad en conjunto con el municipio”.
El servicio de taxi mejoraría en la ciudad a decir de Gallardo, ya que el cliente conocerá de cerca el servicio y la seguridad que ofrece un taxi legalizado frente a los informales. La intención de la aplicación es crear esquemas para que las instituciones puedan controlar y poner freno al desarrollo de informales, finalizó el Gerente. (12)