Los técnicos del MAG realizaron varias parcelas demostrativas con BPA en Colta, para reducir la desnutrición infantil. Actualmente se ejecutan varios proyectos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) conjuntamente con la mesa intersectorial provincial para reducir la desnutrición infantil, inauguró parcelas demostrativas y piloneras agroecológicas con buenas prácticas agrícolas en el cantón Colta, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, para apoyar a la seguridad alimentaria de las familias del cantón.
La mesa intersectorial conformada por el MAG, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Gad Municipal, realizan un trabajo articulado en el cantón, estableciendo acciones para mejorar la producción orgánica que beneficie a las comunidades de Colta. Roberto Gusqui director distrital del MAG, señaló la importancia de la enseñanza impartida a los productores para mantener un adecuado manejo y buenas prácticas agrícolas en los cultivos. “El objetivo de estos insumos y huertos agrícolas es obtener una mejor alimentación para las familias”, dijo Gusqui. (25)
Trabajo
Miguel Sagñay productor de Gatazo, invitó a los productores a utilizar bioinsumos.
Andrea Montoya directora Distrital Guano-Penipe representante del (MSP), señaló que estas acciones buscan apoyar a la reducción de la desnutrición infantil en la provincia de Chimborazo.