Restos fueron colocados en una fosa común

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Ni de muerto se está en paz”, expresó Claudia V., quien se llevó una infausta sorpresa cuando visitó este martes la tumba de su madre en el cementerio de Huachi Chico, y sólo encontró su lápida rota en el suelo. Nadie dio explicación de lo sucedido. 

Un grupo de familiares acudió al cementerio a observar lo ocurrido con las tumbas.

“Lo más lamentable es que volvieron a vender esos nichos (que son nuevos) y no encontramos a nuestro ser querido”, dijo la afectada, que se muestra indignada por este hecho de irrespeto a quienes llegan a su última morada. 

Ante esta acción, la ciudadana pidió los archivos de los registros de propiedad, pero tampoco existen, ahora tiene que realizar nuevamente el trámite, cancelar 40 dólares y conseguir una tumba para recuperar los restos de su madre. “Parese una película de terror”, enfatizó.

Fabricio Dávila, vocero de la Diócesis de Ambato, indicó que las exhumaciones fueron realizadas de acuerdo a un censo en el 2018 para regularizar los espacios en el cementerio. El religioso aseguró que los restos fueron colocados en un lugar del cementerio con la identificación correspondiente. 

“Vamos a dar la respectiva solución a cada uno de los casos que se presenten. En todos los cementerios del país se realiza un proceso de seguimiento a los sitios que están vendidos”, dijo Dávila. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email