
Uno de los reos que habría ingerido el brebaje preparado al interior del centro penitenciario, falleció. El Ministerio de Salud Pública, atendió al grupo de internos que presentaron síntomas de intoxicación.
Una persona privada de libertad fallecida y 15 más que recibieron atención médica, fue el resultado de un aparente cuadro de intoxicación que se registró en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba. Aparentemente, los internos habrían aparentemente realizado una mortal mezcla entre alcohol antiséptico, Coca-Cola y agua de cedrón, que habría generado una inmediata reacción en su organismo.
Cerca de la medianoche del viernes 29 y madrugada del sábado 30 de octubre de 2021, ambulancias y personal del Ministerio de Salud (MSP) acudieron inmediatamente hasta el centro que se encuentra ubicado en el barrio Los Cactus, sur de Riobamba, para brindar los primeros auxilios a las personas privadas de la libertad que presentaron signos de intoxicación: fuerte dolor abdominal, dolor de cabeza, entre otros síntomas que puso alerta al grupo de guías penitenciarios que se encontraban de turno en los cuatro pabellones del centro.
De acuerdo al parte policial, uno de los internos que corresponde a los nombres de Daboin R., fue trasladado hasta una casa de salud, debido al cuadro crítico que presentaba. Sin embargo, debido al grado de toxicidad del brebaje ingerido, minutos más tarde habría fallecido.