Politécnica de Chimborazo conmemora 50 años de vida institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Las principales autoridades de la Espoch dieron detalles de toda la programación prevista por el aniversario institucional.

Con una variada agenda de eventos académicos, científicos y culturales, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) conmemorará su Quincuagésimo Aniversario Institucional. Desde 1972, esta institución de educación superior viene contribuyendo a la formación de líderes y profesionales al servicio de la sociedad. En la actualidad, la Espoch se caracteriza por su amplia oferta académica, infraestructura y servicios educativos que poseen un considerable impacto en el desarrollo nacional.

Byron Vaca, rector de la Espoch, mencionó que haber alcanzado 50 años de vida institucional, es hablar del esfuerzo colaborativo y conjunto de todos los actores politécnicos: personal administrativo, trabajadores, docentes, estudiantes y autoridades que en su respectivo periodo de gestión guiaron los destinos de la institución: “Recordar los 50 años, es hacer alusión a ese referente de educación superior que nació en el centro del país, gracias al sueño de unos ilustres riobambeños, y que hoy por hoy, es una de las mejores instituciones del país.”

Entre las actividades principales a desarrollarse están: La “Llama de Oro”, evento cultural que se desarrollará del 5 al 27 de abril, y en el que participarán todos los actores politécnicos. El jueves, 28 de abril, regresa el pregón institucional  que recorrerá las principales calles de la ciudad. Mientras que el 3 de mayo, se realizará la sesión solemne conmemorativa; evento en el que se reconocerá el esfuerzo de docentes y estudiantes.

El Rector de la institución en su intervención adelantó que en el marco de los 50 años de creación, durante todo el 2022 se entregarán más de 11 obras institucionales, entre: edificios, laboratorios y aulas de clase  que se integran al desarrollo académico y científico de la Espoch.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email