Dirigentes de la CONAIE convocan a levantamiento indígena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los indígenas de Pastaza se suman a la marcha hacia Quito.

Con la presencia de la vicepresidenta de la CONAIE Senaida Yasacama, en Puyo, los dirigentes del Movimiento Indígena dijeron que han resuelto radicalizar las movilizaciones, exigiendo que dejen en libertad a su máximo líder Leonidas Iza, detenido de manera violenta y arbitraria.

Pastaza se une al Paro.
Los indígenas de Pastaza se suman a la marcha hacia Quito.

 

Richard Vargas presidente de la Confederación de Nacionalidades de la Amazonia, COFENIAE, dijo que seguirán las marchas en Quito y las movilizaciones en los territorios, especialmente en las provincias amazónicas, donde están las nacionalidades.

La rueda de prensa se realizó a la entrada a Madre Tierra, vía a Ambato, misma que fue suspendida mientras daban paso a una ambulancia se llevaba a un paciente grave a un Hospital de la ciudad de Quito. El levantamiento será a nivel nacional hasta conseguir los objetivos propuestos por estas movilizaciones indefinidas, subrayó Vargas. Indicando que también está detenido el vicepresidente de la Federación Shuar de Morona Santiago FISH. Los dirigentes no descartaron que haya orden de prisión en contra de ellos, pero seguirán luchando, porque la resolución del levantamiento en Ecuador es de las bases, “los dirigentes somos solo voceros”, manifestó. El Gobierno tendrá que encarcelar a más de mil quinientas comunidades, añadió Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email