El control y seguridad es primordial para este feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Policía Nacional y unidades especializadas en seguridad estarán operativas al 100 % para potenciar la seguridad de las personas y turistas que visiten la provincia de Chimborazo.        

Las autoridades de control y seguridad articularán todos los mecanismo para evitar novedades en este nuevo feriado. 

 En el auditorio de la Gobernación de Chimborazo se llevó acabó la socialización del Plan de Contingencia que se activará en Chimborazo en el feriado nacional por el 9 de Octubre.

Iván Vinueza, Gobernador de Chimborazo, manifestó que el trabajo estará articulado con las diferentes instituciones de seguridad y control, puesto que el fin es evitar algún tipo de delito.

 Jaime Rúales, comandante de Policía de la Subzona N. 6 “Chimborazo”, explicó que para este feriado se ha designado todo su talento humano para el control, ya que el objetivo es incrementar la percepción de seguridad, además contribuirán con las medidas preventivas para evitar el cometimiento de actos delictivos. “Se tratará de minimizar la problemática de tránsito, principalmente en las vías de la provincia”, dijo Rúales, quien recalcó que todo este trabajo parte de un plan de operaciones, en el cual están involucradas todas las instituciones.

Cabe indicar que existirán al menos 1003 uniformados a lo largo de toda la provincia, lo que potenciará la seguridad. Por parte del ECU-911 Riobamba, su delegada mencionó que estarán al cien por ciento operativo para atender las emergencias, además los otros voceros de las instituciones de primera respuesta mencionaron que existe el personal y el equipo suficiente para evitar novedades en las zonas turísticas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email