COE Nacional confirmó la realización de la final entre Barcelona y Aucas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Juan Zapata , durante rueda de prensa

Antes de esta confirmación, se manejaban rumores de cambios fecha para los partidos definitivos o, incluso, de jugar los encuentros sin público. Esto, debido a los actos violentos que se vivieron en los últimos días en Guayaquil.

“Como COE Nacional hemos tomando la decisión de no suspender la primera final de la LigaPro y este encuentro deportivo será el 6 de noviembre a las 16:00”, precisó el Ministro ante la prensa.

La resolución también se basó en la reducción de actos vandálicos en la ciudad, con la declaración del estado de excepción, vigente desde el martes 1 de noviembre. “Esperamos que esta tranquilidad se mantenga. Hemos tomando decisiones estratégicas para seguir controlando la situación”, destacó Zapata.

Para cumplir este propósito, el Ministro detalló que se han realizado 36 allanamientos en Guayaquil con estos resultados: 36 detenidos; 21 armas, 1.776 municiones, 150.000 fulminantes, 17.616 tacos explosivos, 1.821 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y 60 cápsulas detonantes incautados.

Previamente, autoridades de Gobierno, directivos de la LigaPro y representantes de Barcelona y Aucas se reunieron el miércoles 2 de noviembre del 2022, para definir los detalles del plan de seguridad de cara a la final de ida en Guayaquil. Ese será similar al que se aplicó en la final de la Copa Libertadores, en el mismo estadio Monumental. / El Telégrafo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email