La Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo está de aniversario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.-

En conmemoración del Septuagésimo Aniversario de creación del núcleo provincial, directivos de la Casa de la Cultura desarrollaron una amplia agenda de actividades para fortalecer el trabajo de artistas y gestores culturales en la provincia. Presentaciones de libros, obras de teatro y talleres de capacitación fueron algunas de las actividades desarrolladas en la ciudad.

La sesión solemne conmemorativa se desarrollará este lunes, 13 de febrero de 2023, en el  Teatro Alfonso Chávez Jara.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Chimborazo fue creada mediante resolución de Junta Plenaria el 13 de febrero de 1953. Para celebrar esta fecha, la institución viene cumpliendo una amplia agenda de actividades que busca hermanar a todos los artistas y gestores culturales de la provincia, quienes resaltan que la Casa de la Cultura es, sin duda, el mayor símbolo de la institucionalidad cultural en la provincia.

Su trayectoria, su presencia, su rol fundamental en la defensa de las libertades, de la dignidad y lucha por los derechos y principios ciudadanos, su papel en la configuración y consolidación del ser, de la identidad y la cultura nacionales, así como haber sido un eje dinamizador del quehacer y la gestión cultural han sido importantes. De acuerdo al cronograma, la sesión solemne conmemorativa por el Septuagésimo Aniversario de creación del núcleo provincial, se desarrollará el lunes 13, a  partir de las 19h00, en las instalaciones del Teatro Alfonso Chávez Jara; el evento contará con la participación de destacados artistas de la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email