SINIESTRO
El viernes 31 de marzo de 2023, a las 16h00, un fuerte incendio consumió el edificio de Quimicosas, en el centro de la ciudad de Puyo, calles 27 de febrero y Sucre. No se han determinado las causas que produjeron el flagelo, se presume que los materiales inflamables se avivaron las llamas que devoraron el inmueble y los materiales que había adentro. Los bomberos evitaron que las llamas se propaguen a las casas vecinas.

En este lamentable suceso, afortunadamente no hubo heridos ni víctimas que lamentar, pero las pérdidas económicas son cuantiosas, ya que en la edificación se embodegaba productos químicos, pañales desechables, motonetas eléctricas, y otros productos de alto costo; además de la construcción de tres pisos, que quedó en escombros.
En el tercer piso se había instalado un gimnasio con implementos nuevos para deportes de alta competitividad; esto representa para los propietarios e inversionistas una pérdida que dejó como resultado este drama dantesco. El terror de las llamas y la impotencia de no poder hacer nada, ante el ataque de las llamas, sosegó a sus propietarios.
Rolando Ramos, jefe del Cuerpo de Bomberos de Pastaza, manifestó que llegaron a lugar a los cinco minutos de haber recibido la alarma y de inmediato procedieron a controlar las llamas, evitando que el fuego se propague a las edificaciones aledañas.
También se unieron motobombas y personal de los bomberos de Mera y de la dirección de Aviación Civil de la Shell. También se hicieron presentes la Policía Municipal.
Los propietarios de Quimicosas lograron recuperar algunos enseres, especialmente motonetas y bombonas de gas. Durante el suceso, se contó con la Policía Nacional, para controlar y brindar seguridad a los inmuebles, evitando que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas, así lo recalcó el Coronel de Policía de la Zona 16 Pastaza.