TRANSPORTE
Las aerolíneas preparan un plan de contingencia para aplicar durante el cierre de las operaciones del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La idea es no afectar a los pasajeros el tiempo que duren las operaciones de mantenimiento de la pista.

Los trabajos están previstos para los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre, y los sábados 14, 21 y 28 de octubre. Durante esos días se realizará un mantenimiento preventivo de la pista y se cerrarán las operaciones del aeropuerto. Las obras se ejecutarán desde las 02:00 hasta las 14:00, informó la Corporación Quiport.
Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport, explica que una vez que se conozcan los cambios que realicen las aerolíneas, se informará a la ciudadanía por canales oficiales.
Recomienda a las personas que tienen vuelos programados para esos días, se comuniquen con las aerolíneas para conocer las opciones que les ofrezcan. Quiport preparará cuadros informativos para garantizar claro acceso a la información.
Además, precisa que se escogió los sábados para realizar el mantenimiento debido al poco tráfico que existe, sobre todo en vuelos nacionales. Según Galárraga, entre semana hay más personas que se movilizan en vuelos domésticos. / El Comercio.