11.5 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

Estudiantes serán aliados para promover el reciclaje en Riobamba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

ACTUALIDAD

En un evento simbólico celebrado en el emblemático Teatro León, el Municipio de Riobamba realizó la presentación oficial del proyecto: “STEAM de Reciclaje”, iniciativa que se ejecutará en coordinación de todas las unidades educativa del cantón, durante el año lectivo 2023-2024.

Autoridades, docentes, estudiantes y asociaciones de recicladores participaron en el lanzamiento del proyecto STEAM de Reciclaje.  

El evento contó con la participación de autoridades de la municipalidad, Distrito de Educación Chambo-Riobamba, estudiantes, docentes y otros actores ciudadanos que tendrán la importante tarea de replicar el mensaje de reducir, reutilizar y reciclar los residuos en cada uno de los hogares y comunidades. El proyecto STEAM, convertirá a los estudiantes en guardianes del reciclaje; durante 35 semanas, y gracias a guías didácticas que se emplearán en cada una de las unidades educativas, la comunidad educativa aprenderá sobre la correcta separación y reciclaje de materiales, así como temas de educación ambiental, entre otros. Hugo Chávez, director del Distrito, destacó la importancia del trabajo articulado, y puso a disposición la participación de asesores pedagógicos y otros especialistas para la ejecución y seguimiento del proyecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer 1 a 0 a Arsenal en Inglaterra, en el cotejo de ida.

PSG ganó al Arsenal en Inglaterra

CHAMPIONS Con un tempranero tanto de Dembelé, Paris Saint Germian dio un paso clave este martes en las semifinales de la Champions League, al vencer