PROCESO. –
Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento de las autoridades policiales de la provincia de Chimborazo, ya que el trabajo se lo coordinó desde la capital de los ecuatorianos. Existen varios detenidos.

A casi un mes del asesinato del candidato para la República del Ecuador, Fernando Villavicencio, las investigaciones se han intensificado y es por ello que, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi e incluso Chimborazo, se ejecutaron allanamientos en la noche del jueves 7 de septiembre y madrugada del viernes 9 de septiembre de 2023. En esos lugares, aparte de recolectar varias evidencias que serán examinadas a profundidad, hubo detenidos.
Por medio de las autoridades y de un comunicado que se hizo público en la cuenta de la Fiscalía de X -antes Twitter-, se conoció que “Fiscalía y Policía ejecutan allanamientos en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo, como parte de las diligencias del caso en el que se investiga el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio”.
Es decir, en total hubo 6 detenidos y cuatro allanamientos. Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, puesto que incluso los aprehendidos; cuatro fueron recapturados, tres en la cárcel de Cotopaxi, entre ellos, una mujer y un ciudadano colombiano que posee antecedentes delictivos por delincuencia organizada, porte de armas, entre otros, y los demás en la cárcel del Inca en Quito, mientras que los otros dos se los detuvo en el sur de la capital de los ecuatorianos.