PATRIMONIO
Técnicos de la Dirección de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba visitan a los propietarios de bienes inmuebles considerados patrimoniales en la parroquia de Yaruquíes, con la finalidad de brindar un mejor asesoramiento en cuanto a la restauración, conservación y mantenimiento de las edificaciones en este sector.

Los técnicos de la Dirección de Patrimonio socializan a los propietarios de las viviendas el procedimiento para obtener permisos, inspecciones y recomendaciones para intervenir en las estructuras de sus viviendas. Andrés Pomboza, técnico de la dirección, indicó: “Estamos comprometidos en brindar asesoramiento continuo y seguir todo el trámite que corresponda a cada caso”.
Esta actividad obedece a la necesidad de que la ciudadanía, especialmente los propietarios de viviendas patrimoniales, conozca los posibles peligros ocasionados por el paso del tiempo, el mal uso, la falta de mantenimiento y otros factores que ponen en riesgo la integridad de las edificaciones, sus habitantes y los peatones.
José Cano, morador de Yaruquíes, mencionó que pudo realizar la restauración de su vivienda gracias al asesoramiento y la buena disposición del Municipio de Riobamba; actualmente, tiene una casa segura en la que puede habitar con su familia.