CONTROL
El Bloque de Seguridad, conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, capturó a 27 antisociales en la intervención realizada la madrugada este jueves 6 de junio en varios puntos de Manabí.

Estos operativos simultáneos ocurrieron tras el traslado de la cúpula policial y militar a la provincia de Manabí, por el aumento de muertes durante el conflicto armado interno.
Buscaron contrarrestar los delitos cometidos por grupos terroristas como: sicariato, asesinato, secuestro, robo de vehículos, extorsión, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia y porte de armas de fuego.
Las personas que fueron puestas a las órdenes de la justicia, entre detenidos con boletas y aprehendidos en los allanamientos, habrían cometido los siguientes delitos: 18 por delitos relacionados a droga, cuatro por extorsión, dos por pornografía infantil, dos por receptación de armas, uno por tenencia de armas de fuego
Los involucrados en delitos sexuales habrían descargado, almacenado y comercializando 500 archivos de material de abuso sexual infantil (MASI), a través de las diferentes plataformas tecnológicas.
En horas de la madrugada, Freddy Sarzosa, director de Investigaciones de la Policía, apuntó que están buscando a los integrantes de las bandas de Los Choneros y Los Lobos, señalando que esta rivalidad de organizaciones terroristas ha contribuido al incremento de muertes violentas.