8.9 C
Riobamba, EC
sábado, mayo 3, 2025

EERSA activa y coordinada en respuesta a emergencias por lluvias en Chimborazo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

GESTIÓN

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ha desplegado sus equipos operativos en respuesta a las emergencias provocadas por las intensas lluvias en la provincia de Chimborazo. Los fuertes aguaceros del domingo 16 de junio ocasionaron cortes de energía en diversas áreas, afectando a los sectores de Palitahua, Puela y Bilbao, en el cantón Penipe.

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) ha desplegado sus equipos operativos en respuesta a las emergencias provocadas por las intensas lluvias en la provincia de Chimborazo.

En respuesta inmediata, Patricio Lalama, gerente de EERSA, participó activamente en las reuniones convocadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel provincial y cantonal en Penipe, así como en los encuentros parroquiales en Quimiag y Pungalá. Estos encuentros contaron con la presencia de autoridades locales y representantes de diversas instituciones estatales y comunitarias, con el propósito de coordinar la restauración del servicio eléctrico en las zonas afectadas.

El alcalde de Penipe, Fabián Aldaz, expresó su gratitud a las autoridades y a la EERSA por su rápida y efectiva respuesta ante esta emergencia climática. Aldaz hizo un llamado a la empresa para que mantenga el esfuerzo y la dedicación en la recuperación de los servicios.

En este contexto, Patricio Lalama destacó el compromiso de EERSA para asegurar la continuidad del suministro eléctrico. “No se escatimarán esfuerzos para trabajar en territorio en los momentos en que es crucial mantener el servicio eléctrico, apoyando así las labores de las distintas autoridades provinciales”, afirmó Lalama.

Para mitigar el impacto de las lluvias en la infraestructura eléctrica, la EERSA ha iniciado una serie de evaluaciones y acciones correctivas en las centrales de Río Blanco y Alao. Estas medidas buscan garantizar que el suministro de energía se mantenga constante y seguro, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

Hasta el momento, todos los requerimientos de emergencia han sido atendidos de manera coordinada con los comités activados en la provincia. La EERSA reafirma su compromiso de continuar trabajando estrechamente con las autoridades y la comunidad para superar los desafíos presentados por las lluvias y restaurar la normalidad en las áreas afectadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email