11.7 C
Riobamba, EC
jueves, mayo 1, 2025

El bicampeonato está cerca para Argentina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

FINALISTA.-

Argentina eliminó a Canadá y se clasifica para la final de la Copa América, donde buscará revalidar su título de campeón. Con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, la Albiceleste no tuvo problemas para asegurar su lugar en el partido que lo define todo.

Argentina tiene 90 minutos para lograr el objetivo.

En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció a Canadá, consolidando su camino hacia el bicampeonato. Ahora, el conjunto argentino espera al vencedor del encuentro entre Colombia y Uruguay. El primer gol llegó a los 22 minutos del primer tiempo. Julián Álvarez, delantero del Manchester City, aprovechó un excelente pase en profundidad de Rodrigo De Paul y definió con precisión para adelantar a Argentina. El segundo gol vino en la segunda mitad, Lionel Messi desvió un remate de Enzo Fernández para poner el 2-0 definitivo, asegurando el pase a la final.

Después del partido, la planificación de la Albiceleste no se detuvo. El equipo regresó a los entrenamientos en el Red Bull Training Center. Los jugadores que tuvieron más minutos en el partido contra Canadá realizaron ejercicios regenerativos para no sobrecargar sus físicos, mientras que los que no jugaron o tuvieron menos minutos, como Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás González, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez, participaron en una práctica más intensa que incluyó ejercicios con pelota en espacios reducidos y secuencias de defensa-ataque. En la conferencia de prensa posterior al triunfo, Lionel Scaloni puntualizó lo que representa este logro, pero también la necesidad de mantener la concentración. “Vamos a disfrutar este partido y pensar en que va a ser también dificilísimo. Estamos a un paso de poder intentar ganar la Copa”, declaró el técnico argentino. Tras el almuerzo en el complejo deportivo, el plantel argentino tuvo un breve tiempo libre antes de volar hacia Miami. Allí, se instalarán en Coral Gables y tendrán tiempo libre hasta la cena, que coincidirá con el partido entre Colombia y Uruguay.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email