BECAS
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato está comprometida con la educación de calidad proporcionando igualdad de oportunidades para todos los estudiantes. En este sentido como un eje de su servicio invita y convoca a la comunidad en general a participar de la Beca San Ignacio dirigida a personas de hogares de escasos recursos económicos y condiciones de vulnerabilidad.

El programa brinda un importante apoyo financiero para fomentar el acceso a la educación superior de calidad (carreras de grado, técnicas y tecnológicas) a bachilleres talentosos con necesidades económicas significativas que, a pesar de sus contratiempos personales o sociales, han demostrado ser personas resilientes, motivadas a superarse y que buscan generar una contribución positiva en sus comunidades.
La igualdad de oportunidades es un objetivo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato, en tal virtud, el Objetivo Estratégico número uno de la universidad es el contribuir con democratizar el acceso a la educación superior de calidad, mediante el incremento de estudiantes que reflejen la diversidad social y cultural del país y el mundo y que participen del proyecto educativo de la universidad. Frente a la medición de la excelencia académica por el número de personas que se excluyen de la educación, la PUCE responde que más calidad para más personas es su manera de entender la excelencia.
La Beca San Ignacio, cubre hasta el 100% del valor de la matrícula, aranceles e idioma extranjero durante toda la carrera universitaria, sin devolución de dichos valores. Entre los requisitos de postulación constan: Título de Bachiller, pertenecer a un hogar de escasos recursos económicos, no poseer aún un título de tercer nivel, realizar la postulación (llenado de formulario y adjuntar las evidencias solicitadas), cumplir con el proceso de admisión, se priorizará el ingreso de personas que posean alguna condición de vulnerabilidad, los requisitos y condiciones de la beca pueden variar de un período a otro.
Entre las condiciones se consideran como estudiantes de escasos recursos económicos quienes tienen condiciones como: ingresos del hogar menores a $500 mensuales, enfermedades graves o catastróficas, desempleo, capacidades especiales, entre otras.
Aquellos postulantes que reciban un incentivo económico de Gobierno (Bono de Desarrollo Humano) podrán obtener la Beca San Ignacio de forma directa.
Los interesados en postular a la Beca pueden obtener más información y descargar el Formulario de solicitud en el sitio web de la institución, www.pucesa.edu.ec o comunicarse al 032994840 ext.3102 para asistencia adicional.