ACTUALIDAD
El Día de la Responsabilidad Social se conmemora cada 26 de julio, con el objetivo de evidencia las acciones y buenas prácticas que impulsan las empresas y organizaciones, para generar impacto positivo en la sociedad.

En Ecuador, Almacenes Tía se ha destacado como un ejemplo de compromiso y responsabilidad social, implementando diversas iniciativas que benefician a sus diferentes comunidades. Almacenes Tía ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social a través de un enfoque de sostenibilidad que abarca diferentes áreas: educación, medio ambiente, salud y apoyo a emprendedores locales. Estas acciones no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también fortalecen el tejido social y promueven un desarrollo más inclusivo y sostenible. A continuación, detallamos algunas de las iniciativas que promueve Tía:
Compromiso Desperdicio Cero: En 2023, Tía recuperó 150 mil kilogramos de alimentos aptos para consumo y los donó a fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y comedores comunitarios de los barrios cercanos a sus tiendas. De esta forma, la empresa apoya a la comunidad y contribuye a la lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil. En el primer semestre del 2024, hemos recuperado 249.599 productos valorados en $499.400.
Tiendas inclusivas: Tía se caracteriza por ser la primera cadena de supermercados con tiendas inclusivas en sus 257 locales, a escala nacional. En los últimos años, la firma adaptó la experiencia de compra para promover la accesibilidad de personas con alguna discapacidad.
Descuentos otorgados a beneficio de la comunidad: Además, trabajan para acompañar a las personas a acceder a los productos que necesitan a través de los descuentos permanentes a personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano, a personas con discapacidad y a jubiladas. Con estos descuentos la empresa ha otorgado $1,380.000 en el primer semestre del 2024.