INCAUTACIÓN
La Policía Nacional, a través de la Subzona Chimborazo, llevó a cabo una importante operación en el circuito del Paseo Shopping – Langos, resultando en la aprehensión de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización. El operativo se realizó a las 21:00 del miércoles, gracias a la cooperación de ciudadanos que, por temor a represalias, prefirieron mantenerse en el anonimato.

El informe policial indica que, durante una patrulla rutinaria, los agentes fueron abordados por ciudadanos que acababan de inspeccionar sus terrenos ubicados detrás de las mallas del cuartel. Los vecinos les habían informado sobre la presencia de personas desconocidas que, aparentemente, habían escondido algo en su terreno. Ante esta información, los agentes se dirigieron al lugar indicado junto con los denunciantes.
Una vez en el terreno, la Policía realizó una búsqueda minuciosa y encontró una envoltura tipo ladrillo, recubierta con plástico verde y transparente, que contenía una sustancia rocosa de color beige. Además, se hallaron cinco fundas plásticas transparentes con una sustancia granulada del mismo color. Ambas sustancias fueron catalogadas como presuntamente sujetas a fiscalización. Inmediatamente, los agentes procedieron a la aprehensión de las sustancias y se comunicaron con la fiscal de turno del cantón Guano, la Abg. Linda del Pino, quien ordenó seguir el procedimiento correspondiente y trasladar los indicios a las bodegas de antinarcóticos.
Lea también: ¿Chunchi libre de Desnutrición Crónica Infantil (DCI)?
SOBRE EL CASO
En las oficinas de antinarcóticos, se realizó la verificación, pesaje y toma de muestras de las sustancias encontradas. La envoltura tipo ladrillo resultó contener 1.065 gramos de cocaína, mientras que las cinco fundas plásticas sumaron un total de 5 gramos de la misma sustancia. Ambos resultados fueron confirmados mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) utilizando el reactivo químico de Duquenois.