16.2 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

EERSA y Municipio de Riobamba transforman el Parque Infantil para la iluminación navideña

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

CIUDAD

En una labor conjunta entre la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA) y el Municipio de Riobamba, este año se iluminará el Parque Infantil para brindar a la ciudadanía un espectáculo navideño lleno de luces y colores.

Preparan el Encendido Navideño 2024.

El alcalde Vinueza señaló que el encendido de luces es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio de Riobamba y EERSA. El evento, denominado “Riobamba Brilla esta Navidad”, incluirá una serie de actividades como una feria de emprendimientos navideños, espectáculos artísticos y, por supuesto, el encendido de las luces, que será el atractivo principal. El Parque Guayaquil es el lugar elegido para la instalación de la iluminación, que contará con figuras y adornos navideños. El encendido de las luces se realizará el domingo 22 de diciembre.

Este tipo de adornos es una tradición en la ciudad, en años anteriores, las luces se instalaban en diferentes puntos de Riobamba, debido a la crisis energética, en esta ocasión no se había contemplado realizar el encendido. No obstante, tanto el municipio como la EERSA han hecho un esfuerzo para ofrecer este espectáculo en la víspera de Navidad, con la instalación comenzando el viernes o sábado de este fin de semana.

El parque será adornado con luces, figuras navideñas y un gran árbol de Navidad ubicado en la zona de la laguna, además de un nacimiento con figuras de San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Las autoridades aseguran que no habrá aumento en el consumo de energía eléctrica, ya que la iluminación navideña se conectará a la red interna del parque.

El trabajo conjunto ha incluido la poda de las palmeras, la limpieza general del parque y la instalación de las luces, tareas coordinadas. El gerente de EERSA, Patricio Lalama, destacó que, aunque la instalación de luces navideñas en un parque requiere de una preparación de al menos dos meses, este año se utilizarán los elementos y figuras disponibles de años anteriores debido a los tiempos limitados.

El personal de jardinería del Municipio también ha trabajado en el corte de césped y el acondicionamiento de los espacios verdes, dejando el parque listo para que las familias puedan disfrutar de una experiencia navideña única.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email