Por: José Alvear
La propuesta de LA CANDIDATA de tomar las reservas para regalar bonos sociales, no reconocer los acuerdos con el FMI solo generan preocupación en los mercados financieros y por ende AUMENTAN considerablemente el riesgo país.
La última vez que LA CANDIDATA, el 6 de marzo, expuso sus propuestas económicas el riesgo país alcanzó 1.487 puntos; es decir, aumentó 71 unidades. Pensar que hace exactamente un año el riesgo país había caído 901 puntos
Esto no es un detalle menor pues debemos ser conscientes que el riesgo país es el indicador que mide la confianza o desconfianza con la que nos mira el mundo y sus mercados cuando nuestros candidatos o representantes manifiestan sus intenciones de cómo aspiran a administrar el país. Peor aún si ella mantiene una glosa desde el 2012 por $798.196.
¿Cómo confiar en un perfil así?
Es que la María, la casera, don José, Kevin, todos debemos entender que a mayor riesgo país, resulta imposible conseguir empleo, traer seguridad o conseguir esa inversión privada para proyectos como los de sectores estratégicos o también es equivalente a conseguir líneas de créditos a un interés mucho más alto y con condiciones más duras.
¿Queremos acaso volver a la época de las familias desmembradas porque había que migrar? ¿De los suicidios? ¿Del caos económico?
En otras palabras, cada vez que LA CANDIDATA opina y nos da a conocer cómo piensa lamentablemente atenta contra la alicaída estabilidad de nuestro país y el mundo nos mira con más desconfianza.
No soy vocero ni afín al régimen pero como ecuatoriano con familia que no tiene entre sus planes migrar veo con preocupación que la otra opción con propuestas demagógicas e irresponsables solo estanca más al país con una representante que parecería sufrir el efecto DUNNING KRUGER, que dicho en criollo se entiende como la audacia del ignorante y que resulta extremadamente peligroso pues son personas con poca preparación que tienden a sobreestimar sus habilidades opinando de todo sin tener la menor idea de nada.
En fin, la decisión está en manos del mandante este próximo 13 de abril.
Yo solo quiero un país donde podamos discrepar sin persecuciones prepotentes, abusivas, con posibilidades de trabajo y con seguridad para todas las familias.