9.3 C
Riobamba, EC
miércoles, abril 30, 2025

Noboa dijo que su victoria electoral evitaría un “narcoestado”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

PAÍS

El presidente Daniel Noboa señaló que una victoria de su candidatura en las elecciones del 13 de abril de 2025, profundizará la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado para evitar que Ecuador se convierta en un “narcoestado”.

El mandatario también cuestionó al correísmo por oponerse a la asistencia internacional para enfrentar al crimen organizado.

“Una de las principales cosas que hay hacer para evitar un narcoestado es ganar estas elecciones. Y eso es lo que vamos a hacer. Vamos a ganar estas elecciones para evitar que se convierta en un narcoestado este país”, dijo Noboa, en una entrevista.

El mandatario también cuestionó al correísmo y la candidata Luisa González por su oposición a contar con cooperación internacional para enfrentar a los grupos delictivos. Además señaló que la aspirante “no hace sentido” a sus actuaciones durante el gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

“Lo que dice la oposición o la candidata (Luisa) González no hace nada de sentido con lo que ellos han hecho a lo largo de su vida. Ella en fue parte de Cancillería cuando fue la narcovalija. En 2015 entregaron el campo Auca y ella era coordinadora de despacho presidencial. No le parecía terrible cuando había cooperación con Irán o Venezuela, países afines a su ideología”, dijo.

Para Noboa los cuestionamientos se han dado por los acuerdos establecidos para contar con asistencia internacional, como la asesoría de Erik Prince, fundador y exdirector ejecutivo del grupo de seguridad privada Blackwater, y los resultados del Bloque de Seguridad, en el marco del Conflicto Armado Interno.

“Nunca se esperaron que iba a venir asistencia internacional tan rápido ni tampoco que se podía atacar y desarticular zonas donde el narcotráfico y el terrorismo dominaban”, añadió./ La Hora

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Humo blanco, ¿Papa Negro?

Por: Pablo Granja La Iglesia católica cuenta con unos 1.400 millones de fieles repartidos en todos los continentes, por lo que su influencia es de