SALUD
Aunque, la curva ha descendido, los casos de dengue continúan en la ciudad de Puyo, contabilizándose en 569 en lo que va en este año. Los sectores afectados son los barrios céntricos como La Merced, El Recreo, El Chofer, Juan Montalvo, El Obrero, Los Ángeles, y El Dorado, precisó el director distrital de Salud, Juan Carlos Mejía.

Pero, la disminución de los casos de dengue se debe a las acciones realizadas, como las fumigaciones y especialmente las mingas para la limpieza y retiro de envases donde se crían los mosquitos. Por tanto, el Distrito de Salud con el Municipio realizará una minga este sábado 15 de marzo, con la participación de los moradores de los barrios.
Además, se contará con el apoyo del COE cantonal y las autoridades que lo conforman, destacó la autoridad de Salud. Además, explicó que desde hace dos semanas se tuvo la disposición de suspender la fumigación intra domiciliaria, porque el mosquito está haciéndose inmune a los productos de fumigación.
Douglas Guzmán, en representación del COE Cantonal, manifestó que existe la coordinación con las autoridades de Salud y se reactivan las mingas. Se dispone de la volqueta, el personal y los recolectores para la eliminación de los criaderos de vectores. Guzmán pidió a la ciudadanía que se una a este trabajo.